Una ciudad inteligente

Una ciudad inteligente

Una ciudad inteligente
El concepto de smart city volcado a Ciudad Empresaria, un espacio donde tecnología, innovación, negocios y emprendedurismo hacen punta.

 

Leé la nota completa publicada por @LaVoz desde aquí https://clasificados.lavoz.com.ar/…/3431…/ciudad-inteligente

Una smart city (o ciudad inteligente) es aquella que optimiza los recursos ambientales, económicos, operativos, productivos y sociales para el funcionamiento de empresas, instituciones y hábitat de personas, en orden a un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad. Se las conoce también como ciudades eficientes.

En esta línea se posiciona Ciudad Empresaria (CE), un emprendimiento ya afianzado que nació en el 2008 de la mano de Daniel Parodi, hoy CEO (director ejecutivo) y presidente.

CE es una urbanización que armoniza aspectos como la ecología, el paisajismo, la arquitectura, la cultura, el esparcimiento, la tecnología, los servicios y la accesibilidad, todo planificado en un entorno de amplios espacios verdes, para estimular el desarrollo, el crecimiento y la creatividad que hoy exigen el ámbito empresario.

En este lugar confluyen edificios corporativos que albergan a importantes empresas con base en lo tecnológico, la innovación y el emprendedurismo.

 

En relación a lo que se espera de una smart city, en el transcurso del último tiempo directivos de Ciudad Empresaria han realizado una serie de viajes a Silicon Valley, que hoy es la capital de la innovación tecnológica del mundo.

Además se ha iniciado la construcción de Jardines del Golf, una construcción de 8.000 m2 de oficinas. Se prevé para 2019 la terminación de la primera etapa, que son 4.000 m2 disponibles frente al campo de golf.

Nota La Voz - Una ciudad inteligente
Nota La Voz - Una ciudad inteligente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.