Quorum Córdoba Hotel sede de la ronda de negocios de energías renovables y eficiencia energética

Quorum Córdoba Hotel sede de la ronda de negocios de energías renovables y eficiencia energética

Córdoba fue sede de las Ronda de Negocios en Energías Renovables y Eficiencia Energética que se llevaron a cabo el jueves 1 y viernes 2 de marzo en el Hotel Quorum, de la capital provincial.
El evento organizado por Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Cámara de Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, Unión Industrial de Córdoba, y otras entidades.
Participaron más de 150 empresas, entre las cuales ofrecían y demandaban productos, ideas, colaboración; y hubo más de 1.700 reuniones entre las mismas.

Un punto que destacar fue la presencia de empresas locales, nacionales e internacionales, lo que brindó un panorama más amplio sobre la realidad energética de Córdoba y cómo afrontar un camino que tiene a las energías renovables como el futuro.
Ing. Sergio Mansur, director de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, señaló a INFOPYMES que desde el comité organizador están contentos con el resultado de la convocatoria, el orden con el que se llevó a cabo y dejó abierta la posibilidad a “una nueva edición en un futuro no muy lejano”.

 

El presidente de la Cámara de Industrias Eléctricas de Córdoba, Emilio Anselmo Etchegorry, habló con INFOPYMES y destacó el alcance nacional e internacional que tuvieron las jornadas. Asu vez, lo emparentó con el empresario cordobés, quien siempre tuvo la capacidad, y hasta cierto punto necesidad, de salir a buscar negocios “y no de ir a golpear la puerta para que le den uno”.
Sobre las expectativas empresariales de la ronda de negocios, expresó que esperaban “encontrar las puntas de los hilos” que los condujeran a “encontrar los negocios”.
“Esperamos que luego de estas rondas, podamos ser socios y acompañantes de nuevos proyectos que se lleven a cabo en el país”, manifestó.
En cuanto a la realidad del sector indicó que “Argentina estuvo 15 años afuera de la discusión de la energía renovable y la eficiencia energética por la estrategia de controlar los valores de las tarifas, por lo que no hubo incentivos para discutir esto”.
Por ello consideró que “el desafío es muy grande y abrupto y los empresarios no estaban parados en le lugar para afrontarlos”. Y agregó que ahora cambiaron “los modelos de negocios” ya que el Estado dejó de ser el principal actor y pasaron a ser “discusiones entre privados”.
Por último, indicó que lo que buscan desde la Cámara es acompañarlos en este proceso de reconversión y piden al Estado que los “ayuden en este acompañamiento”.

 

El ing. Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria, en diálogo con INFOPYMES comentó sobre su proyecto Volt Motors, la primera empresa automotriz de fabricación de autos eléctricos de Argentina.

“En Volt Motors estamos desarrollando el primer automóvil eléctrico con ingeniería local y tecnología aeroespacial, 100% eléctrico”, comentó Parodi. Y añadió que a fin de año esperan presentar la pre serie para en 2019 ingresar al mercado.
En cuanto al automóvil, se trata de un monocasco de materiales compuestos, un producto liviano con tecnología que le brindará la oportunidad de trabajar en un orden del 90% menos en el costo de operaciones.
Sobre el uso y carga del vehículo, Parodi comentó que tendrá una autonomía de 150 kilómetros, lo que estiman les de la posibilidad de andar tres días sin necesidad de carga, ya que se trata de un CityCar, que se calcula funciona 50 kilómetros por día.
Por su parte, para cargar al vehículo, no es más que necesario un enchufe en un domicilio particular y en 6 horas tendrá la batería completa.
Por último, y no menos importante, el precio rondará los US$ 12.000.

Galería

Para saber más sobre La ronda de negocios en energías renovables y eficiencia energética  ingresa a la página haciendo CLIC AQUÍ

¿Qué te pareció este artículo? 

 

[ratings]

Puedes volver a la sección principal de nuestro Blog haciendo [dt_button link=”http://ciudadempresaria.com/eventos” target_blank=”false” button_alignment=”default” animation=”fadeIn” size=”medium” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default” icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”left”]Clic aquí[/dt_button]

Dejanos tu comentario