CIUDAD EMPRESARIA acelerará a AdaptIO, posibilitando convertirse en la primera Smart City del Interior del País.

CIUDAD EMPRESARIA acelerará a AdaptIO, posibilitando convertirse en la primera Smart City del Interior del País.

CIUDAD EMPRESARIA acelerará a AdaptIO, -una startup especializada en IoT para ciudades e industrias- para convertirse en la primera Smart City del Interior del País

Se destinarán $4,5 millones en acelerar la empresa, aportados por la aceleradora de CIUDAD EMPRESARIA y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
La tecnología de Adaptio reduce costos de mantenimiento, operación y tiempos gracias al uso eficiente de la energía y al control de recursos cuenta con sistemas de ahorro energético, luminarias urbanas inteligentes y soluciones de logística para distribuidores de gas propano.

Córdoba, Julio de 2018. Ciudad Empresaria, suma a su portfolio de start-ups aceleradas a AdaptIO, una empresa cordobesa de desarrollo de soluciones inteligentes de IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) especializada en hacer inteligentes a ciudades e industrias (Smart Cities e Industrias, lo que se denomina IIoT), con foco en mercados globales, y que se suma para colaborar con Webee bajo el rol de integrador de sistemas y desarrollador de soluciones para verticales específicos.

La creación de AdaptIO requirió de una inversión de $4,5 millones, aportados por Ciudad Empresaria, que destinó $2,5 millones y por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender que, en el marco del programa Córdoba Acelera, aportó los $2 millones restantes.
AdaptIO surge de la convergencia de tecnologías IoT, Blockchain (plataforma de transferencia de datos encriptados), Inteligencia Artificial y Big Data. Incorpora nuevas tecnologías de IoT en ciudades y entornos industriales, ofreciendo a los principales gestores el control de los recursos y la posibilidad de hacer uso eficiente de la energía, lo que permite reducir costos de mantenimiento, operación y tiempos, incorporando soluciones para el mantenimiento preventivo y predictivo, con sistemas de aprendizaje profundo e Inteligencia Artificial. Entre sus soluciones actuales se destacan iLight e iGas.

Esto es posible gracias a la tecnología de sensores y comunicaciones que trabajan sobre la plataforma de IoT (Internet of Things) e infraestructura que provee Webee para el desarrollo de aplicaciones de ciudades inteligentes. Junto con Webee, la firma dedicada a desarrollar soluciones de Visual IoT, AdaptIO es el segundo startup de Internet de las Cosas de la empresa.
El Core team de la empresa está integrado por Fabio Grigorjev, Omar Chaig, Diego Gutiérrez, Martín Gonella y Mariano Domínguez, todos profesionales relacionados con el desarrollo de tecnología y las telecomunicaciones.
AdaptIO será presentada formalmente la semana próxima en la Feria Expotrónica 2018, que se desarrollará entre el 15 y el 17 de agosto próximo, en el marco de la Semana TIC que se llevará a cabo en los más de 30 salones del Centro de Congresos y Convenciones de Quorum Córdoba Hotel.

Acerca de Ciudad Empresaria
Ubicada en un predio de 170.000 m2, es el primer campus corporativo del interior del país basado en conceptos tales como espacio eco eficiente, ocio productivo, valoración del tiempo, accesibilidad y sustentabilidad de crecimiento. Cuenta con edificios corporativos de alta gama y estándares WorldClass (oficinas AAA). Más de 35 compañías Internacionales, PyMEs, instituciones gubernamentales, emprendedores y profesionales independientes radican sus operaciones en el predio.

¿Qué te pareció este artículo? 

 

[ratings]

Puedes volver a la sección principal de nuestro Blog haciendo [dt_button link=”http://ciudadempresaria.com/eventos” target_blank=”false” button_alignment=”default” animation=”fadeIn” size=”medium” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default” icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”left”]Clic aquí[/dt_button]

Dejanos tu comentario