Juntamos tapitas por una buena causa.

 

Este año nos unimos a la campaña de la Asociación Hospital Infantil con su maratón de tapitas, que se realizó este viernes 15 de Septiembre.

Gracias a la colaboración de quienes visitaron nuestro predio, de nuestro equipo, de las diferentes empresas, hemos superado nuestras expectativas con las tapitas que alcanzamos a juntar en este periodo. Una vez recogido todo el material nos dirigimos al Hospital Infantil, en donde se realizó la maratón de la cual tuvimos la oportunidad de también formar parte. Rodeados por las entidades, diferentes empresas, colegios, universidades, y gente particular, vivimos un día lleno de energía en un clima de colaboración y concientización constante. 

Todo este trabajo de recolección busca poder ayudar a una gran causa: el material de plástico servirá para poder conseguir medicamentos, movilidad y sostén de distintos programas en beneficio de los niños que son atendidos en el Hospital de Niños.

A su vez, este proyecto se suma a la campaña que ya venimos realizando junto a Coca Cola y a la Cooperadora Los Carreros, que conocemos como los eco puntos. Ciudad Empresaria y Quorum se definieron como puntos de acopio de material, y desde diciembre del año pasado hemos alcanzado 2,9 toneladas de material en general, de las cuales 170kg fueron de plástico PET.

Esperamos seguir colaborando con la causa en las siguientes oportunidades, y poder superarnos cada vez más con la recolección de materiales. Gracias por contar y participar junto a nosotros en esta propuesta.

http://compromisoeco.com.ar/

¿De qué trata el sistema de los eco puntos?

El compromiso eco es una acción que incluye a todos, busca cambiar los hábitos de todos a través de un efecto multiplicador para generar conciencia en la sociedad a través de la acción.

Se plantean 3 desafíos claros

Reducir y separar los residuos, ahorrar energía y hacer uso consciente del agua.

En la ciudad se plantearon varios eco puntos, pero ¿qué son?

Son unidades funcionales que reciben, clasifican y acopian diferentes tipos de residuos para su reciclado y gestión.

Los principales beneficios de esta campaña se basan en la concientización, el empleo verde e inclusión social, la accesibilidad, la eficiencia logística, material de calidad para la industria, entre otros.

Formamos parte de este compromiso

Puedes volver a la sección principal de nuestro Blog haciendo Click aquí

Deja un comentario